Vista atrás, adelante y a los lados


8 de agosto de 2019

Estaba revisando la web y me he dado cuenta de que lo último que publiqué ya tiene casi un mes, así que es buen momento para dejar constancia por aquí de lo genial que ha sido julio para este pequeño proyecto y de la de cosas que están por venir (además de un pequeño regalo...).

Vista atrás

Julio fue una locura... O al menos para lo que había sido Peanook hasta ahora. Tras cuatro rondas clasificatorias comenzamos el mes ganando el primer ZGZ Crea: duelo de cantautores. Nunca he ganado nada así y todavía me cuesta asimilar que saliese tan a pedir de boca por todos los que vinisteis, por aquellos con los que toqué y por todos los que lo hicieron posible. Por si eso fuera poco, Diego Meléndez (organizador del duelo y del Open Mic ZGZ y ser de luz al que nunca podré agradecer lo suficiente lo mucho que ha hecho por mí) me llevó a la radio a que nos hicieran una pequeña entrevista en Comunidad Sonora, programa de Aragón Radio (CLICK AQUÍ para escucharla), y vale que es una radio autonómica, que es de lo más normal en el día a día de un músico y que habiendo estudiado audiovisuales para mí no debería ser algo tan fuera de lo común, pero era mi primera entrevista. Mi primera vez en la radio, ante una inmensa mayoría de oyentes que no saben que existo. Y de nuevo, personalmente, fue el éxtasis... Y las buenas nuevas acababan de empezar.

Final del ZGZ Crea, sábado 6 de julio de 2019
Antes de seguir, HACIENDO CLICK AQUÍ iréis a una lista oculta de vídeos con todas mis intervenciones en la final del ZGZ Crea (grabados por mi padre, que no se cómo puede seguir guardando cosas en su móvil con tanto Peanook...), por si queréis recordar un poco mi repertorio en estos momentos de poca actividad conciertera.

Apenas una semana tras la entrevista ya me habían contactado de la Creedence, del Arrebato y de ZgzConciertos para volver a la radio. Estaba pasando. Se estaba empezando a mover, aunque fuese sólo un poco. El 6 de julio fue la final, el 9 la entrevista, el 13 me pasé por La Bóveda del Albergue para el II Festival Noches de Calor (agradecer a la sala y a Horeca por contar conmigo y ser tan cercanos y a la cantidad de gente inesperada que vino y que lo hizo todo mucho más bonito, CLICK AQUÍ para ver el concierto completo), el 18 abrí la jam session de la Sala Creedence, el 25 abrí con mi indie folk para el punk de Vulk y Oki Moki en AVV Arrebato (esa fue graciosa y sorprendentemente buen rollera 😂) y el 26 toqué dos canciones en directo en Despierta Aragón (de Aragón Radio) en el que recordaré como uno de los mejores momentos de esta aventura musical. CLICK AQUÍ para escucharlo.

Lo que está por venir

En septiembre sacaré mi segundo EP casero. No puedo concretaros exactamente cuando pero a finales de mes muy probablemente lo sabréis. Desde mi última aparición fuera de mi hogar alguno que otro me ha pedido el CD del primero, y debido a que los hago yo cual manualidad de Art Attack no es que sea tarea fácil... Y en fin, que os lo digo ya, mi nuevo EP también saldrá en CD físico. Esta vez invertiré un poquito más y los haré con una web especializada, en una tirada limitada de 100 copias bien fabricadas. Fantasía. Y lo que sí que puedo concretar es que el 14 de septiembre volveré a La Campana Underground presentando el EP al igual que hice con el primero en abril. Ya os contaré. 

Además, como he ido comentando aquí y allá, estoy al mismo tiempo sumergido en la grabación de mi primer LP en el home studio de un amigo sonidista, y es que aunque haya cesado un poco mi actividad por redes estoy que no paro entre el EP en mi casa y el LP en la del amigo. Os aseguro que la espera merecerá la pena, el album que estamos preparando es muy especial y maneja unos registros bastante más rockeros de lo que suelo hacer... Pero eso sí, muy probablemente no llegará hasta enero/febrero del año que viene, al igual que los conciertos con banda (me falta un teclista y pronto me pondré a buscarlo, si conoces alguno al que le podría interesar enséñale lo que hago y que me escriba a peanookmusic@gmail.com). 

Underwater

Por último y tras este largo pero intenso resumen del pasado, presente y futuro de Peanook, si seguís leyendo hasta aquí os merecéis un pequeño regalo. "Underwater" será una de las canciones del nuevo EP (se puede escuchar en algún vídeo de los que he compartido más arriba porque la toqué en casi todos los conciertos), y habla de las cosas buenas que nos pasan por la cabeza con el regreso del verano. Para que paséis lo que queda de él con el buen rollo que se merece os voy a dejar por aquí mi primera playlist de Spotify que añadiré al perfil de Peanook la semana que viene. Se llama "Nook-like" y como habréis podido adivinar es una extensa colección de canciones que me han inspirado para todo cuanto hago a día de hoy y que suenan tal y como me gustaría sonar algún día. Añadidla a vuestra biblioteca porque contiene lo que es para mí lo mejor de lo mejor del indie folk / indie rock / alternativa:



Espero que os guste. Gracias de nuevo por leer hasta aquí y apoyarme en esta aventura. Un abrazo y feliz agosto. 😊☮💗

Peanook-